Seguro para mascotas

 

Los propietarios de perros y gatos muestran un interés creciente por contratar este tipo de productos aseguradores

 

El seguro de mascotas tiene cada vez más partidarios. Los propietarios de perros y gatos muestran un interés cada vez mayor para proteger el bienestar de sus mascotas. La cobertura más solicitada es la que ofrece asistencia veterinaria. La oferta es muy amplia y diversa

Cómo sucede a las personas, es necesario cuidar de la salud de las mascotas. Precisan intervenciones quirúrgicas, una prevención activa y, además, sufren accidentes que requieren cuidados específicos.

Cada vez hay más productos aseguradores que cubren estas necesidades ofreciendo un cuadro veterinario propio o abonando las facturas del profesional que el asegurado elija y siempre dentro de los límites fijados por la póliza.

Es una fórmula que evita que los costes se descontrolen y, a la vez, favorece una mayor frecuencia de visitas al veterinario para garantizar una prevención activa. Para conocer las diferentes modalidades que ofrece este tipo de cobertura puedes consultar a tu mediador de seguros.

Algunas pólizas de mascotas complementan su propuesta con otras coberturas adicionales.  Por ejemplo, proporcionando recursos económicos para agilizar la búsqueda de la mascota en caso de robo o de pérdida.

En caso de fallecimiento de la mascotaalgunos de estos seguros incluyen una indemnización que permite al propietario hacer frente a los gastos de entierro y/o incineración.

Una última cobertura tiene que ver con la responsabilidad civil que por ley recae en el propietario de la mascota y que le obliga a hacerse cargo de los posibles daños a terceros que pueda causar el animal. En el caso de algunos perros, estamos obligados por ley a contratar una póliza de RC en algunas comunidades autónomas y en todo el país si nuestro peludo es de una raza clasificada como peligrosa.

Si tenemos un seguro de hogar, es muy posible que nuestro perro esté incluido en la póliza. Consulta a tu mediador si tu seguro de Hogar incluye a las mascotas en la garantía de responsabilidad civil y el valor del capital asegurado. Así sabrás si cumples con las exigencias legales.