Un ataque cibernético puede provocar un efecto dominó en su negocio y la reclamación es sólo una de las piezas a las que deberá hacer frente. CyberEdge le ofrece un paquete de gastos para el uso de especialistas en informática forense, en asesoramiento legal y para la notificación a los afectados (incluido el supervisor), así como servicios de control para prevenir el robo de identidad, y expertos en relaciones públicas para gestionar una crisis reputacional.
CyberEdge combina protección aseguradora y herramientas de gestión de riesgo con acceso a expertos independientes.
Ayudamos a las entidades a proteger su patrimonio ante posibles fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información y robo de identidad entre otros.
Empresas cuya actividad sea: Construcción, Fabricación, Almacenamiento, Venta mayorista y /o minorista, Transporte, Entretenimiento, Medios, Inmobiliaria, Servicios Profesionales y otras actividades no incluidas en el apartado características del riesgo.
Principales asegurados:
- La sociedad
- Los administradores, directivos o socios
- El responsable de seguridad, director de cumplimiento o director de la asesoría jurídica interna de la sociedad
- Los empleados
Características del riesgo:
El seguro solicitado no será tramitado para todas aquellas sociedades cuyo domicilio social no esté en España, tengan filiales en EEUU, con menos de 2 años desarrollando su actividad o que lo hagan en los sectores financiero, proveedor de servicios de Internet o de aplicación (ISP o ASP), utilities, telecomunicaciones, sanidad, educación, mediadores de seguros, outsourcing, call centers y recobro, que requerirán de un estudio individualizado para su suscripción (excepto en el caso de las entidades financieras que no son objeto de cobertura).
Gestión de Incidentes (50% del límite contratado)
Primera Respuesta
- Acceso al centro de atención telefónico 24h/7 días a la semana para reportar fallos de seguridad o sistemas, uso ilegítimo de datos personales y fuga de datos.
- Gastos incurridos durante un periodo de 72h a los consultores globales
Servicios Legales
- Gastos de asesores legales con experiencia global en ámbito regulatorio, seguimiento de quejas y asesoramiento a la hora de notificar a los afectados.
Servicios de Informática Forense
- Costes de servicios de respuesta a incidentes cibernéticos para investigar, contener, resolver y remediar el incidente para así continuar desarrollando la actividad empresarial.
Recuperación de Datos
- Honorarios profesionales para determinar si los datos tanto propios como de terceros, pueden ser o no recuperados o recreados, así como su recreación y recuperación.
- Honorarios profesionales para instalar o re-configurar el software con licencia utilizado antes del fallo de seguridad o de sistemas.
Restitución de imagen
- Gastos de restitución de imagen de la empresa y personas clave de la organización para prevenir o mitigar el daño reputacional incluyendo la estrategia en los medios y servicios de relaciones públicas.
Notificación a los afectados
- Gastos para notificar a los clientes (o cualquier autoridad supervisora competente), que sus datos han sido afectados por un uso ilegítimo de datos personales o información corporativa.
Servicios de control de identidad y de crédito
- Gastos razonables relacionados con el control de robos de identidad y de crédito de los afectados
- La prima razonable para cualquier seguro personal de robo de identidad a los afectados
Inspecciones y procedimiento administrativos (100% del límite)
- Gastos legales derivados de la defensa e inspección en procedimientos sancionadores.
- Sanciones administrativas por la vulneración no intencionada de normas relativas a la protección de datos personales.
Responsabilidad por Uso y Tratamiento de Información (100% del límite)
- Responsabilidad de la empresa y empleados de la sociedad por vulneración de normas relativas a la protección de datos personales.
- Responsabilidad de la empresa por uso ilegítimo de información corporativa relativa a la protección de los datos de terceros.
- Responsabilidad por falta de seguridad de los datos (Introducción de virus a los datos de terceros en el sistema informático; Denegación de acceso a un tercero autorizado a sus datos; Destrucción, modificación de datos de terceros; Robo físico o pérdida de los activos informáticos; Revelación de los datos de terceros)
- Responsabilidad subsidiaria por actos del encargado del tratamiento de datos personales e información corporativa de terceros
- Perjuicios y Gastos de defensa por la falta de diligencia en la notificación a los afectados o al regulador.
Extorsión Cibernética (25% del límite)
- Honorarios profesionales para dirigir una investigación que determine la causa y para poner fin a la amenaza de extorsión.
- Reembolso del dinero del rescate para prevenir o poner fin a la amenaza.
Interrupción en las redes
Pérdida de Beneficio por Interrupción en las redes (25% del límite)
- La pérdida del beneficio neto del asegurado que resulte de una interrupción material en sus redes como consecuencia de un fallo de seguridad o incapacidad de acceder a los datos.
Gastos para Mitigar la Interrupción en las redes (sublímite 50.000)
- Gastos y costes para reducir la interrupción material del sistema informático.
Incidente de Datos Electrónicos (25% del límite)
Servicios Legales
- Servicios legales en relación con cualquier fallo técnico o caída del Sistema Informático causado por perturbaciones electromagnéticas, sobrecalentamiento, subidas de tensión, inclemencias meteorológicas, fuego, inundación y vandalismo físico.
Recuperación de Datos
- Determinar, recuperar, recrear datos propios y de terceros
- Re-configurar e instalar el software con licencia