Cuando el crecimiento de una pyme le lleva a incorporar varios vehículos para realizar su actividad, es el momento de plantearse contratar un Seguro para su flota de vehículos comerciales que incluya los camiones, furgonetas y turismos de la compañía. Es entonces cuando el negocio se puede aprovechar de las ventajas de los Seguros para Flotas.

Ahorrar costes y simplificar el papeleo son las principales motivaciones que llevan a las pymes a solicitar presupuesto para asegurar su flota con un solo contrato.

Resulta lógico, porque suscribir varios Seguros para los vehículos de la empresa, sean del tipo que sean, normalmente resulta bastante más caro, que incluir las coberturas de los vehículos comerciales de la compañía bajo una sola póliza.

¿Cómo funciona el Seguro de Flota?

 

En esencia, el Seguro de Flotas no se diferencia demasiado de otras pólizas para vehículos. Lo que lo hace distinto es que se pueden agrupar en una sola póliza las coberturas de varios vehículos de la empresa, sean del tipo que sean: camiones, coches, furgonetas o motos.

Eso sí, hay que alcanzar un número mínimo de vehículos comerciales asegurados para disfrutar de las ventajas de los Seguros para Flotas. Ese límite lo ponen las aseguradoras y no es igual en todas las compañías: hay entidades que aseguran flotas a partir de 6 o de 8 o de 10 vehículos.

Para las pymes y empresas que usan varios vehículos para realizar su actividad, esta póliza resulta muy interesante porque simplifica la gestión de los Seguros de la empresa.

 

En ese sentido, si buscas la mejor protección para una flota de camiones, coches o furgonetas, desde nuestra correduría de Seguros podemos ayudarte.

Trabajamos con las mejores aseguradoras especializadas en Seguros para Empresas de Transportes y Flotas, y podemos ofrecerte un presupuesto a medida, con interesantes descuentos.