Prohibido vincular el cambio de condiciones de hipoteca a la contratación de un seguro.
COMUNICADO DEL 23/12/2022 SOBRE LOS SEGURO ASOCIADOS A LA HIPÓTECA
El Plan de Rescate Hipotecario que el Gobierno ha puesto en marcha pretende aliviar la carga financiera de quienes han firmado una hipoteca a tipo variable en los últimos años.
Según se recoge en el texto del Ministerio de Economía, los bancos deberán informar a los clientes de las consecuencias jurídicas y económicas de las distintas alternativas de renovación que les ofrecen, así como de las condiciones de la prórroga del seguro de protección de pagos si lo hubiera. En ningún caso la modificación de condiciones conllevará el cobro de gastos o comisiones, excepto la prima del contrato de seguro, ni podrá comercializarse junto a un producto vinculado o combinado, como los seguros, según recoge la norma aprobada por el Consejo de Ministros.
La situación actual, según señala el Consejo General de Mediadores, hace que los bancos incumplan impunemente tres leyes: Distribución de seguros, Defensa de la Competencia y la ley General de Consumidores y Usuarios, haciendo creer al cliente que está obligado a contratar el seguro con la banca. (Más info en esta noticia del Colegio de Mediadores de Navarra).
Desde ASENA nos ponemos a vuestra entera disposición para revisar los seguros que actualmente tenéis vinculados a la hipoteca: vida, auto, hogar, etc., sin ningún compromiso y con el único objetivo de colaborar con el propósito del Plan de Rescate Hipotecario en tu beneficio.
Para ello puedes enviar a info@asenacorreduria.com un correo adjuntándonos tus seguros actuales para su estudio o preguntándonos todas sus dudas, o bien, llamarnos al 948 262466 para preguntarnos todas las dudas que puedas tener ante esta novedad.