Cinco hábitos saludables poco conocidos

Dormir más de ocho horas, hacer deporte, reducir las grasas y los azúcares refinados, no fumar… son hábitos saludables que todos conocemos.

Sin embargo, te presentamos otros hábitos que puedes incorporar a tu día a día y que, además de ser muy saludable, ayudan a adquirir y mantener esos otros hábitos de más conocidos pero que no siempre son fáciles de adquirir:

1. Aumenta la ingesta de proteínas de origen vegetal

La mayoría de los adultos ingieren menos proteínas de las que necesitan.
Pero para aumentar la ingesta de proteínas no necesitas comer más carne ni más huevos ni más lácteos.

Es mucho más recomendable aumentar las proteínas de origen vegetal, que tienen muchos otros nutrientes necesarios, como fibra, vitaminas y minerales (además de otros beneficios) que no encuentras en los alimentos de origen animal.

2. Cocina con especias

Además de dar sabor, las especias tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y hepatoprotectoras, entre otras.

3. Toma el sol un rato todos los días

La vitamina D protege de enfermedades, mejora la salud ósea y levanta el ánimo. ¡Qué mejor que tomar el sol para conseguirla!

Exponte al sol durante unos minutos todos los días para obtener tu ración de vitamina D.

4. Dedícate un tiempo a ti mismo/a

Todos los días le dedicas tiempo a todo lo demás, pero ¿Cuánto a ti mismo/a?

Cosas tan sencillas como arreglarse, meditar, cocinar para uno mismo, un automasaje, un rato de lectura recreativa o desarrollar tu hobby favorito son esenciales para mantener el equilibrio mental y también para la salud física.

5. Ríete

Reírse es uno de los actos humanos más saludables que existen. Cuando reímos nuestro cerebro segrega endorfinas, la hormona de la felicidad y, como consecuencia, nos sentimos mejor y con una actitud más positiva.

Incluso aunque te cueste, el mero hecho de sonreír, aunque sea forzado, ya le envía a tu cerebro una señal positiva. Y eso hace más fácil que termines riendo de verdad.


Completa tus hábitos con nuestros seguros de salud