La ciberseguridad debe ser una prioridad para tu empresa. 4 motivos.

 

¿Sabías que el año pasado el 64 % de las empresas de todo el mundo sufrieron al menos una forma de ciberataque? ¿Y qué los ciberataques aumentaron un 50% en 2021 en comparación con 2020?

Los datos de 2022 aún no los conocemos, pero todo apunta a la continuidad de esta tendencia alcista.

Teniendo esto en cuenta, es fácil entender la preocupación de las empresas por protegerse contra los ciberataques. Da igual el tamaño de la empresa: el continuo uso de la tecnología y de Internet pone a todas en el punto de mira.

Vamos a ver las principales razones por las que es prioritario para las empresas apostar por la ciberseguridad:

  • Aumento de dispositivos y del uso de la tecnología.

Cuantos más dispositivos conectados a Internet usa una empresa y más tecnología que emplee Internet utilice, más riesgo existe de ataque cibernético.

  • Ransomware en evolución.

El ransomware es uno de los ciberataques más rentables del momento, y están experimentando una gran transformación. Es un tipo específico de malware o software malicioso que retiene los datos como rehenes a cambio de un rescate. Cualquier cosa que esté conectada a una red alcanzable es un objetivo potencial. El robo de datos por doble extorsión y la desactivación de herramientas de seguridad pronto serán la nueva norma; pero también se volverá más personal con amenazas internas y datos personales.

  • Pérdida de ingresos por denegación de servicio.

Los costes de un ciberataque no se limitan al coste de solucionar la intrusión y al robo económico. También puede producirse un ataque de denegación de servicio (DoS). Destinado a apagar un dispositivo o un sistema, haciéndolo inaccesible para los usuarios. El coste está determinado por la importancia de la infraestructura de TI de una empresa para sus operaciones y la cantidad de ingresos que se pierden en un período de tiempo determinado.

  • Daño en la reputación de la marca.

Los ciberataques empañan la reputación de una empresa, ya que influyen significativamente en la forma en que se percibe su imagen. Es muy probable que muchos clientes, incluso los más leales, cambien de proveedor.

Con todo esto, parece que protegernos de los ataques cibernéticos es realmente una prioridad y en Asena podemos ayudarte a hacerlo de forma ágil, segura y con las aseguradoras más especializadas del mercado en estos riesgos. ¿No sabes qué coste puede tener para tu empresa o qué necesitas exactamente para estar protegido?

Solicítanos información práctica y resolutiva.